sábado, 8 de julio de 2017

Una debilitat: The Decemberists


És molt dificil  trobar un grup tan bo i tan consolidat com  els de Portland.  El Colin Meloy escriu un pop diferent, ple de  referències literàries i moltes  vegades molt dificil de traduir

Són  la  meva debilitat. Us torno a  enviar a  altres  cançons que  vaig traduir del seu últim disc " The lake song" i " A beginning song"


Però ara  toca alguna d´antiga que us diu bàsicament que són bons des del principi





We both go down together


Aquí, en los acantilados de Dover,
tan altos que no puedes ver por encima de ellos.
Y mientras tu cabeza da vueltas,
aguantas, es tan solo el principio.

Hijo de unos padres lascivos.
Una infancia difícil y podrida.
Salido de entre riquezas y belleza,
sin haber tenido nunca que trabajar.

Y oh, amor mío, mi amor.
y oh, amor mío, mi amor,
ambos nos estamos desmoronando.

Te encontré, eras una trampa con tatuajes.
Una hija mugrienta, explotada en el trabajo.
Te acosté sobre la hierba de una explanada.
Lloraste, pero tu alma lo deseaba.

Y oh, amor mío, mi amor.
y oh, amor mío, mi amor,
ambos nos estamos desmoronando.

Y mis padres nunca consentirían esta relación,
pero agarro tu mano.
Encontrémonos en mi gran porche de entrada.
Mi dulce e inmaculada  Miranda.

Y mientras lloran las gaviotas,
caemos, pero nuestras almas vuelan.

Y oh, amor mío, mi amor.
Y oh, amor mío, mi amor.
Y oh, amor mío, oh, mi amor.
y oh, amor mío, mi amor,
ambos nos estamos desmoronando.




Esta es la  razón de  por qué luchamos

Que venga la  guerra.
Que  venga la avaricia.
Que venga la  guerra.
Que  venga el  infierno-.


Que venga el arrepentimiento,
Que  venga la hedor de los  huesos
Que venga el arrepentimiento
Que venga el infierno.

Esta es la razón de por qué  luchamos
Del por qué nos quedamos despiertos
Esta es la  razón
Esta es la  razón de  por qué luchamos

Cuando nos toque morir
Moriremos
Con nuestros brazos abiertos

Esta es la razón de por qué  luchamos
Esta es la  razón de  por qué luchamos
Que venga el  infierno

La novia del silencio
La novia de todas las cosas inquietas
La novia del silencio
La novia del infierno

Que vengan los arqueros
Que venga la  infantería
Que vengan los  arqueros
Del infierno

Esta es la razón de por qué  luchamos
Del por qué nos quedamos despiertos
Esta es la  razón
Esta es la  razón de  por qué luchamos

Cuando nos toque morir
Moriremos
Con nuestros brazos abiertos

Esta es la razón de por qué  luchamos
Esta es la  razón de  por qué luchamos
Que venga el  infierno

Cuando nos toque morir
Moriremos
Con nuestros brazos abiertos

Esta es la razón de por qué  luchamos
Esta es la  razón de  por qué luchamos


Ven hacia mí
Ven hacia mi ahora
Abrázame.
Esta es la razón de por qué luchamos
Que venga el  infierno
Que venga  el  infierno


No hay comentarios:

Publicar un comentario