sábado, 17 de junio de 2017

Mis tardes con el óxido de platino (III)- WHAT´S THE MATTER HERE- 10.000 Maniacs - Natalie Merchant

La setmana  que  ve la  Natalie Merchant publica una  Caixa  amb tota la seva  producció  com a  solista i amb un nou disc  musicat només amb un quintet de  corda. De fet ara  recordo la recent  versió que  ha  fet amb els Kronos Quartet de la tradicional murder ballad “ The Butcher´s boy” . Una passada

Jo la  segueixo des de  principis dels 90 i de fet  el  disc  que  va  fer  amb els  10.000 Maniacs , el fantástic “ In My Tribe “ encara continua sent un dels meus discs preferits de tots els  temps


És la millor, de  carrer.-





¿ Qué pasa  aquí?

( What´s the matter  here?)

Ese chico que no tiene  nombre, cualquiera reconocería su rostro.
En esta  ciudad, él es mi  chico preferido-
Lo veo. Lo  veo casi todos los  días.
Lo veo correr  para esconderse de  su padre
Corre medio desnudo  y  hace  que me pregunte:
¿ Qué está pasando aquí?

Estoy  cansada de las excusas que todo el mundo usa.
Dicen: Es tu hijo. Yo  me quedo al margen-
Pero ¿ Quién te  dio el derecho a  hacer esto?

Vivimos en la  calle  Morgan.
Sólo a diez  pies de donde  vive su madre.
Casi nunca  la  veo pero
Si que  escucho sus gritos e  insultos .
Amenazas como : Si no  te portas  bien te patearé el culo
Te abofetearé. Te  abofetearé idiota.
y  hace  que me pregunte:
¿ Qué está pasando aquí?

Estoy  cansada de las excusas que todo el mundo usa.
Dicen: Es tu hijo
Y eso significa que puedes hacer con él lo que quieras.
Pero esto es una mierda que yo no puedo aprobar.
Lo que le haces a los de  tu propia carne  y sangre-

Si no te sientas derecho en esta  silla
Me sacaré el cinturón y no te creas que no lo haré servir

Respóndeme  y tómate tu tiempo
¿ Qué  crimen tan terrible  y tan cruel puede  haber cometido
Siendo un  chaval tan  joven?
Si soy yo sola la  testigo de  tu locura , ofréceme algunas palabras
Para que  pueda entender lo que estoy viendo y lo que estoy escuchando
Todas estas  cosas frías y  despreciables que le  haces
Supongo que es porque crees que  tu hijo  es tu propiedad
Y en  vez  de  amor  y  una sensación de  calidez
Los has llenado de cortes  y heridas que no
Se curarán ni con el  tiempo ni con la  edad-

Y esto me hace  decir
¿ Qué está pasando aquí?
                                         Pero no me lo atrevo a decir en voz alta------


I la propina ,,, el Butcher´s boy ( flipeu amb la delicadesa com la canta)


No hay comentarios:

Publicar un comentario