sábado, 29 de abril de 2017

Classics vintage-GENTLE ON MY MIND

".....Dice la  leyenda que por esa calle, y por las inmediatas que la  rodean,  habita un espantoso y terrible  fantasma. Aparece sólo si te quedas mirando fijamente un escaparate  el  tiempo suficiente  para dejar de  ver lo que te ofrece, y ver tu propio espectro reflejado, como si de un espejo se tratase. Dicen  que  se te queda mirando para hacerte sólo un par de preguntas: Dime: ¿ Cuántas personas conoces que te quieran sin que te necesiten? ¿ Cuántas personas te llamarían únicamente para saber cómo te  va la vida?..."








Es saber que tu puerta siempre está abierta
Y que tu camino está libre para andar en él
Lo que me lleva a la tendencia de dejar mi saco de dormir
Doblado y escondido detrás de tu sofá
Y es  saber que no me encadenan
Las palabras ya olvidadas ni ningún vínculo
Y que las manchas de tinta que se han secado sobre alguna línea
Que te mantiene por las carreteras secundarias
Por los ríos de mis recuerdos
Es lo que te mantiene tan dulce en mi mente

No es el aferrarse a las rocas y a la hiedra
enredada en sus columnas lo que me ata
Ni nada que haya dicho alguien porque
pensaba que todo el mundo nos  veía  bien andando juntos
Sólo es el saber que el mundo
No estará maldiciendo ni perdonando
Cuando camine yo por alguna vía de tren y me encuentre
Con que andas por las carreteras secundarias
Por los ríos de mis recuerdos
Y por horas estás simplemente tan dulce en mi mente

Aunque los campos de trigo y los tendederos
Y las chatarrerías y las autopistas nos separen
Y otra mujer le llore a su mamá
porque se dio la  vuelta  y yo ya me  había ido
puede que siga yo corriendo en silencio
Lágrimas de alegría pueden mancharme la cara
Y el sol de verano puede quemarme hasta que quede ciego
Pero no hasta donde no pueda verte
Andando por las carreteras secundarias
Por los ríos que corren  dulcemente en mi mente

Tiro mi plato de  sopa de una caldera hirviente y chispeante
En cualquier patio cerca al tren
Mi barba hecha un pila susurrante de carbón
Y un sombrero sucio cubriéndome la cara
Con las manos agarradas de una lata
Hago  ver que te tengo cerca al pecho y me encuentro
Con que me esperas desde las carreteras secundarias
Por los ríos de mis recuerdos

Siempre sonriente, tan dulce en mi mente

No hay comentarios:

Publicar un comentario